Jean Piaget es considerado el fundador de la escuela epistemológica genética y uno de los autores más relevantes en el mundo de la psicología. En sus escritos extiende los campos de la psicología pero haciendo énfasis en la psicología infantil y el desarrollo intelectual del infante. Sus objetivos eran desarrollados a tal punto de descubrir las formas del pensamiento infantil y su desarrollo ontogenético.Para poder alcanzar sus objetivos Piaget utilizo modelos biológicos, la lógica y la matemática. De manera que para poder entender el comportamiento y conocimiento infantil Piaget comprendió que el hombre alcanza un conocimiento objetivo de la realidad, a partir de las estructuras más elementales presentes desde la infancia.Según Piaget, la inteligencia sensorio-motriz que comienza con el nacimiento a partir de los reflejos incondicionados, es inmediata, pues trata directamente con los objetos y su tendencia es el éxito a la acción. Este periodo termina alrededor de los dos años, y abre la puerta por decirlo así al surgimiento de las operaciones concretas, que implica un nivel cualitativamente superior en el desarrollo de las estructuras intelectuales.Este segundo periodo del desarrollo intelectual se divide en dos grandes momentos según Piaget, el primero de ellos es el subperiodo de la preparación de las operaciones concretas (pensamiento preoperatorio), y el subperiodo de las operaciones concretas (pensamiento operatorio concreto).
domingo, 18 de mayo de 2014
Pedagogía Operatoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario